viernes, 21 de junio de 2013

Lanzamiento de procesadores INTEL 4ta generación




El dia de ayer, jueves 20 de junio, tuvimos la suerte de poder asistir al evento realizado por INTEL, en el cuál se oficializaba el lanzamiento de los nuevos procesadores de 4ta generación para nuestra región.



Dos cosas nos quedaron muy claras, primero el gran desempeño que siempre logra INTEL entre los productos de la nueva generación comparado a la generación anterior, y, segundo, la gran capacidad que tiene INTEL para organizar este tipo de eventos.







Para la presentación, habían preparado una serie de computadoras de características distintas, con procesadores de generaciones anteriores y con procesadores de última generación, con las que nos hicieron demostraciones de las mejoras de la nueva generación.






 
 Una de las cosas que mas me llamó la atención es la duración de la batería que se logrará en los dispositivos móviles gracias a la nueva microarquitectura. Cuando hablamos de duración de batería, nunca nos parecerá suficiente, pero lograr mejoras de hasta 3 horas en aplicaciones como ver películas, es una mejora sustancial.









Claro, lograr mejoras de duración de batería suena sencillo si sacrificamos algo de prestaciones, pero en este caso, aparte de la mejora de la batería, se ha logrado también una suprendente mejora del 35% sobre procesadores similares de la generación anterior.  



El evento no sólo se centró en los procesadores, también hicieron presentación de las nuevas series de tarjetas madre y los nuevos formatos en las que se las podrá adquirir.

Gran parte de la presentación fue para las tabletas nuevas, que basadas en procesadores INTEL tienen la ventaja que utilizan el WINDOWS normal, el que tenemos en nuestras computadoras. Las tabletas que utilizan otro tipo de procesadores, necesitan una versión diferenciada del sistema operativo que se llama WINDOWS RT y que no es 100% compatible con los programas que funcionan en el de las computadoras normales. 

NUC, es un nuevo formato de computadora; no se las medidas, pero es sumamente pequeño. Calzaba en la palma de la mano del presentador, lo mejor que viene con procesadores INTEL CORE i3 e i5, y funciona con WINDOWS de escritorio.
La audiencia dio varias posibles aplicaciones a un equipo tan pequeño, desde un centro de entretenimiento para un bus, hasta poder convertir un TV normal en un SMART TV.

Adjuntamos algunos enlaces en los que pueden encontrar mas información:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios