viernes, 11 de julio de 2014

Videovigilancia: La mejor inversión logística para las empresas


Videovigilancia: La mejor inversión logística para las empresas
                                                                                  
Día a día las soluciones de videovigilancia asociadas a Wi-Fi  están siendo  cada vez más demandadas por el sector logístico. Las razones son diversas, pero entre las principales motivaciones de las empresas encontramos la agilización de su instalación para el inicio de procesos de control e identificación del origen y etapas de producción/distribución de los bienes o productos. La misión de los fabricantes y proveedores, está enfocada en contar con un gran portafolio de productos como cámaras  IP y sistemas  de almacenamiento, así como también  de sistemas  de redes  inalámbricas.
Si hablamos de dispositivos  útiles en labores logísticas de una compañía determinada, de inmediato se nos viene a la mente el término de video vigilancia. Cámaras con visión nocturna e infrarroja, capaces de ser monitoreadas desde un punto central y a través de dispositivos móviles son las nuevas tendencias que presenta la industria tecnológica a favor de los procesos de producción. Uno de los fabricantes que ha aperturado al mercado ecuatoriano este tipo de soluciones es D-Link con cámaras IP nativas de alta capacidad, como la cámara DCS-7010L que proporciona imagen en alta definición (HD) y es operable en cualquier tipo de condiciones o clima adverso, este tipo de soluciones de video vigilancia integral están orientadas a la pequeña, mediana y gran empresa para optimizar sus producción.
En el caso del control de la operación logística por medio de cámaras, hay otro proceso relacionado con el software de gestión con que interactúan las cámaras. Un ejemplo de lo anterior es que en la actualidad se puede integrar las cámaras y equipos de almacenamiento, con sistemas de lectura de patentes y relacionarlos con bases de datos de pesajes y así conocer con exactitud en qué horario y con qué tonelaje se despachó un camión, para un registro de envío y mantener control en caso de robo o pérdida durante el trayecto. Aquí D-Link ofrece una variada oferta de soluciones personalizadas a las necesidades de la empresa tanto para las líneas de producción, como de distribución.
                           
Hay tres simples factores a considerar a la hora de evaluar una solución de este estilo; primero, temas de ambiente e iluminación del lugar donde se instalará el dispositivo; segundo, la cantidad de personas que frecuentan las zonas, y por último, la modalidad de horario en que operará. Para hacer efectivo el proceso logístico por medio de soluciones de videovigilancia y wireless, combinados bastará con la inversión tecnológica que esté dispuesta a implementar cada compañía que puede iniciar con un área puntual e incrementarse en el tiempo según el presupuesto de la empresa. Finalmente, y en relación a los sistemas de redes, siempre será fundamental que el cliente sepa cuántos dispositivos estarán instalados para estimar el consumo y el alcance de toda su  implementación logística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios