lunes, 10 de noviembre de 2014

D-Link garantiza la seguridad de Empresas Ecuatorianas





D-Link garantiza la seguridad de Empresas Ecuatorianas


Firewalls evitan que usuarios no autorizados accedan a redes privadas conectadas a internet


En los últimos diez años Ecuador ha registrado un importante desarrollo a nivel tecnológico. Esto ha ocasionado que lleguen a las empresas, instituciones educativas, financieras y del sector público cada vez más usuarios con dispositivos propios que se conectan a sus redes, lo que ha aumentado los riesgos de sufrir amenazas y ataques cibernéticos en equipos, servidores y bases de datos.

En este panorama, complejo y dinámico, en donde es frecuente quedar expuesto y vulnerable ante hackers y ataques especializados -solo por estar conectados en la red- es indispensable para las empresas estar siempre protegidas con soluciones tecnológicas de última generación. Estudios recientes revelan que en lo corrido del 2014 se han encontrado alrededor de 190 mil muestras de códigos maliciosos en el país, que tienen como fin robar información valiosa, realizar fraudes de dinero o destruir sistemas operativos que ocasionen daños graves a electrodomésticos, ordenadores, smartphones, consolas de videojuegos y demás equipos con acceso a internet.

Una de las soluciones de seguridad que han venido ganando espacio por su efectividad en las empresas e instituciones públicas y privadas, así como en los hogares ecuatorianos, son los sistemas que evitan el acceso a redes privadas conectadas a internet a usuarios no autorizados o lo que se conoce como Firewalls. Se trata de redes y/o equipos que otorgan diferentes niveles de seguridad y que son fácilmente administrables. Estos sistemas, que sirven de "barrera" de protección y filtro para usuarios, permiten tener protegidas las redes ante ataques, accesos no autorizados y bloqueos de usuarios externos; además, sirven en algunos casos, como antivirus, de manera que se garantiza la seguridad de la información de manera integral.

Según Kerench Rodríguez, gerente General de D-Link en Ecuador, compañía líder y pionera en sistemas que garantizan la seguridad de bienes y lugares, la utilización de Firewalls para proteger las redes de las empresas y hogares ante ataques y bloqueos maliciosos resulta altamente efectiva. "La protección de la red es una tarea vital e imprescindible para cualquier institución o empresa, incluso para los hogares, ya que cualquier dispositivo conectado puede estar expuesto solo por el hecho de estar en la red y tener acceso a internet. Los firewalls, como los que D-Link ofrecen en el mercado ecuatoriano, cuentan con una completa línea de dispositivos de seguridad diseñados para proteger la información de todo tipo de ataques maliciosos. Son soluciones que han contribuido a proteger la forma de hacer negocios, manteniendo la productividad de las empresas y los usuarios en los países donde tenemos presencia", señala la representante de la firma tecnológica.

Soluciones de seguridad como NetDefend Firewalls de D-link proporcionan soluciones seguras para las compañías con los más altos niveles de protección. Este tipo de firewalls filtran paquetes de datos que se intercambian a través de internet y bloquean automáticamente todas las  aplicaciones peligrosas que pueden ocasionar problemas en los computadores. También incluyen un conjunto de reglas predeterminadas que le permiten al sistema autorizar la conexión, bloquearla o rechazarla según sus necesidades.

"Nuestra línea NetDefend™ tiene equipos firewalls y routers que proporcionan seguridad  del más alto nivel y que pueden utilizarse en diversos lugares, como instituciones gubernamentales, bancos o grandes compañías especialmente, por los altos flujos de información que manejan y el nivel de protección que requieren", agrega la responsable de la operación de D-link en Ecuador.

Comercio electrónico, protección crítica


Uno de los avances puntuales que ha tenido el mercado ecuatoriano en los últimos años es  el sistema bancario, lo que ha impulsado tendencias como la de las transacciones electrónicas para el pago de servicios o la realización de compras online.

La banca, comercios y entidades gubernamentales, entre otros sectores, están recurriendo cada vez más a los medios electrónicos para realizar su facturación como una manera de mejorar sus servicios y optimizar sus operaciones. Este tipo de avances generan grandes oportunidades de crecimiento para Ecuador, pero también riesgos, ya que esta información crítica, si no cuenta con medidas de protección, puede quedar expuesta para los "intrusos informáticos", lo que puede llevar a más fraudes y robo de datos financieros para las empresas. 

"Las bases de datos, los servidores y las plataformas de procesamiento de transacciones requieren de modernos sistemas de protección. D-link cuenta con una solución propicia para las necesidades de las empresas de hoy. El Firewall DFL-1660 NetDefend Unified Threat Management (UTM) es una solución integral de seguridad diseñada para proteger a empresas, universidades y organismos que empleen facturación electrónica ante amenazas recurrentes que se encuentran en la red", explica Kerench Rodríguez.

La representante de D-Link precisa que se trata de sistemas integrados que proporcionan enrutamiento remoto, Network Address Translation (NAT), Red Privada Virtual (VPN), seguridad de red proactiva, Sistema de prevención de intrusos (IPS), Filtrado de contenidos Web (WCF), Protección Anti-Virus (AV), balanceo de cargas de tráfico, administración de ancho de banda de manera compacta y de fácil de integrar a la redes existentes en las compañías o instituciones.

Finalmente, para proteger empresas corporativas y universidades, D-Link cuenta con el Firewall DFL-1660-NB, mientras que para pequeñas y medianas oficinas, así como hogares, la mejor opción es un equipo firewall D-Link DFL-260E, de manera que todas las redes, sin importar si son en espacios grandes o pequeños, cuenten con tecnología de última generación para su seguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios